PROYECTOS

"EXCURSIÓN A NATURCAMPA".
2º de E. INFANTIL 


 


"PROYECTO LOS ANIMALES".
 2º de E. INFANTIL 


CANTANIA. 
1.- "UN MUNDO ENTRE DOS TIERRAS"


2.- "ARENA Y SAL"
 
 
3.- "CORTO A MI PASO"

4.- "ODISEA"



"FOTOS EN EL AUDITORIO"


"PROYECTO LOS INDIOS". 1º de E. INFANTIL 



LA PREHISTORIA. 3º de E. INFANTIL 
Todo empezó con la visita de nuestro amigo Pedro que es arqueólogo y sabe muchas cosas de excavaciones y restos antiguos, de la historia y muchas cosas más.
Después de visitarnos Pedro, decidimos que queríamos saber más de nuestros antepasados en la Prehistoria, como eran, que hacían, como vivían, su evolución…Nos pusimos manos a la obra y buscamos información, con esto y muchas ganas de aprender iniciamos este bonito proyecto que nos costó terminar, porque siempre había algo interesante y nuevo que aprender.
Construimos una cueva, donde contamos nuestra historia, como lo hacían los paleolíticos, con pinturas rupestres. Nos vestimos con pieles e hicimos collares con conchas y huesos, nos quedaron preciosos, también aprendimos como hacían fuego, sílex, lanzas. Comprendimos porque para cazar lo hacían en grupo, era más eficaz, lo mismo que nosotros cuando trabajamos en grupo, nos salen cosas preciosas y además debemos tomar decisiones juntos, es difícil llegar a acuerdos pero al final siempre lo conseguimos.
Aprendimos las diferencias entre el Paleolítico y el Neolítico, porque en esta segunda etapa ya no vivían en cuevas y cuidaban animales, tenían cultivos y fabricaban telas y utensilios de barro. Como queríamos imitarlos hicimos unas fantásticas vasijas, usando la técnica de los churros, las decoramos y quedaron preciosas.
Podríamos contaros muchas más cosas pero no tendríamos tiempo, esperamos que con estas fotos os hagáis una pequeña, pequeñiiiiiiiiisima idea de lo que hemos aprendido divirtiéndonos.




Visita a Pintia.
Para rematar nuestra aventura prehistórica fuimos al yacimiento de Pintia, un asentamiento Vacceo, donde pudimos ver objetos de hace unos 2000 años, una necrópolis y lo mejor de todo, fuimos arqueólogos por un día y excavamos encontrando vasijas, objetos de las antiguas casas y hasta un esqueleto.
Espero que disfrutéis con estas fotos, tanto como nosotros lo hemos hecho con este proyecto.



PREPARAMOS CANTANIA. PRIMARIA

Ensayo conjunto con los alumnos del C.E.I.P. "Alonso Berruguete", "Parque Alameda" y "El Peral"



PROYECTO  "DESCUBRIENDO EMOCIONES"




PROYECTO  "EL INVIERNO". 3 AÑOS




PROYECTO  "EL CUERPO HUMANO". 5 AÑOS







PROYECTO  CHINA. 4 AÑOS





PROYECTO NOMBRE. 3 AÑOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario